miércoles, 8 de diciembre de 2010

BERENJENAS ALIÑADAS EN CONSERVA

INGREDIENTES
- 2 Kg. de berenjenas
- Pimentón (dulce o picante)
- Ajos
- Cominos
- Aceite
- Vinagre
- Tiras de pimiento morrón

PREPARACIÓN
1. Después de lavar las berenjenas, cortamos con unas tijeras las hojas y pinchos que nos sobren. 2. Ponemos en una olla las berenjenas y las cubrimos de agua a la que añadiremos un puñado de sal, taparemos y pondremos a hervir unos 5 minutos aproximadamente, comprobando con un tenedor que estén tiernas (Muy importante).
3. Cuando estén tiernas apagamos el fuego, retirando el agua y las dejaremos enfriar.
4. Para la preparación del rellenos, en un mortero pondremos una cabeza de ajos (más o menos 10), 1 cucharada sopera de sal, 1 cucharilla (de café) de cominos, 1 cucharilla de pimentón (dulce o picante según gustos), 1 cucharada sopera de aceite y vinagre has cubrir la mas (más o menos 2 cucharadas). Machacaremos toda la masa.
5. Abriremos las berenjenas por la mitad (sólo la parte del fruto) y pondremos dentro una cucharilla de la masa de relleno, una tirita de pimiento y lo cerraremos todo con un palillo ( si lo hiciésemos con una ramita de hinojo sería ideal).
6. Para el caldo en el que se bañarán las berenjenas, pondremos en un recipiente 2/3 de vinagre y 1/3 de agua, lo que nos haya sobrado de la masa de relleno (si no es suficiente haremos más) y cubriremos las berenjenas.
7. La mejor forma de conservar estas berenjenas es introducirlas con caldo en un bote de cristal (con tapa) hasta el máximo taparlas y cocerlas al "baño maría" durante 10 minutos. Pueden aguantar hasta 1 año.
Después de la experiencia quedan mejor con menos vinagre

No hay comentarios:

Publicar un comentario